Bienvenidos/as a la tienda de Grupo Editor Universitario, un sello de Ediciones del Aula Taller

Radiografías de la experiencia escolar. Ser jóven(es) en la escuela


Autor: Pedro Núñez, Lucía Litichever

ISBN: 978-987-1309-19-1

Páginas: 88

Colección: Las juventudes argentinas hoy



Este libro recoge un conjunto de investigaciones realizadas por los autores en el marco del Área de Educación de la FLACSO Argentina, con la pretensión de aportar ideas que contribuyan a la reflexión sobre la experiencia juvenil en el espacio escolar. El recorrido abarca casi una década de estudios sobre la escuela secundaria, con foco en los procesos de desigualdad, los vínculos entre jóvenes y adultos, la convivencia escolar y las formas contemporáneas de participación política.


A lo largo de los capítulos se traza una radiografía explorando en los significados de la escuela secundaria, así como en las expectativas de las y los jóvenes acerca de lo que ocurre en el espacio escolar, particularmente en los aspectos que les gustan y los que cambiarían, y se indaga en las normas escolares realizando un recorrido que da cuenta de distintas formas de construcción de ciudadanía.


Los autores apelan a diferentes situaciones escolares para dar cuenta de las maneras en que se relacionan las generaciones hoy y de la construcción de experiencias escolares más gratificantes; incorporando así nuevas discusiones al necesario debate sobre ese ciclo de nuestra educación formal.



Sobre los autores

Pedro Núñez es Doctor en Ciencias Sociales (UNGS/IDES), Magister en Estudios y Políticas de Juventud (Universidad de Lleida, España) y Lic. en Ciencia Política (UBA). Es investigador asistente del CONICET y del Área Educación de la FLACSO Argentina. Docente en la UBA y en el posgrado UNGS/IDES. Co-coordina el Núcleo de Estudios sobre la Escuela y los Vínculos Intergeneracionales en FLACSO y el Equipo de Estudios sobre Políticas y Juventudes (EPoJu) del Instituto Gino Germani de la UBA. Ha publicado numerosos trabajos en libros y revistas nacionales e internacionales y es autor del libro La política en la escuela (La crujía, 2013).


Lucia Litichever es Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO), Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesora de Enseñanza Primaria. Es investigadora del Área de Educación de FLACSO. Co-coordina el Núcleo de Estudios sobre la Escuela y los Vínculos Intergeneracionales del Programa de Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (FLACSO). Es profesora de Residencia 1 de la UNGS y da clases en Institutos de Formación Docente. Ha publicado diversos artículos vinculados con sus temáticas de interés y ha participado en la producción de materiales pedagógicos (Ministerio de Educación de la Nación, FLACSO, Editorial Longseller). 

Radiografías de la experiencia escolar

$15.000,00

10% de descuento pagando por transferencia bancaria ó efectivo

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Radiografías de la experiencia escolar. Ser jóven(es) en la escuela


Autor: Pedro Núñez, Lucía Litichever

ISBN: 978-987-1309-19-1

Páginas: 88

Colección: Las juventudes argentinas hoy



Este libro recoge un conjunto de investigaciones realizadas por los autores en el marco del Área de Educación de la FLACSO Argentina, con la pretensión de aportar ideas que contribuyan a la reflexión sobre la experiencia juvenil en el espacio escolar. El recorrido abarca casi una década de estudios sobre la escuela secundaria, con foco en los procesos de desigualdad, los vínculos entre jóvenes y adultos, la convivencia escolar y las formas contemporáneas de participación política.


A lo largo de los capítulos se traza una radiografía explorando en los significados de la escuela secundaria, así como en las expectativas de las y los jóvenes acerca de lo que ocurre en el espacio escolar, particularmente en los aspectos que les gustan y los que cambiarían, y se indaga en las normas escolares realizando un recorrido que da cuenta de distintas formas de construcción de ciudadanía.


Los autores apelan a diferentes situaciones escolares para dar cuenta de las maneras en que se relacionan las generaciones hoy y de la construcción de experiencias escolares más gratificantes; incorporando así nuevas discusiones al necesario debate sobre ese ciclo de nuestra educación formal.



Sobre los autores

Pedro Núñez es Doctor en Ciencias Sociales (UNGS/IDES), Magister en Estudios y Políticas de Juventud (Universidad de Lleida, España) y Lic. en Ciencia Política (UBA). Es investigador asistente del CONICET y del Área Educación de la FLACSO Argentina. Docente en la UBA y en el posgrado UNGS/IDES. Co-coordina el Núcleo de Estudios sobre la Escuela y los Vínculos Intergeneracionales en FLACSO y el Equipo de Estudios sobre Políticas y Juventudes (EPoJu) del Instituto Gino Germani de la UBA. Ha publicado numerosos trabajos en libros y revistas nacionales e internacionales y es autor del libro La política en la escuela (La crujía, 2013).


Lucia Litichever es Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO), Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesora de Enseñanza Primaria. Es investigadora del Área de Educación de FLACSO. Co-coordina el Núcleo de Estudios sobre la Escuela y los Vínculos Intergeneracionales del Programa de Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (FLACSO). Es profesora de Residencia 1 de la UNGS y da clases en Institutos de Formación Docente. Ha publicado diversos artículos vinculados con sus temáticas de interés y ha participado en la producción de materiales pedagógicos (Ministerio de Educación de la Nación, FLACSO, Editorial Longseller). 

Mi carrito