Bienvenidos/as a la tienda de Grupo Editor Universitario, un sello de Ediciones del Aula Taller

Fenomenal estreno


Autores: Santiago Abel, Ana Carou, Tamara Montenegro

ISBN: 978-987-8308-19-7

Páginas: 128

Colección: Artesanías didácticas para la ESI



Este libro presenta secuencias didácticas para el abordaje de la literatura en la escuela secundaria, a partir de la selección de un corpus de textos literarios de autorxs argentinxs y otrxs de la literatura universal, específicamente del género dramático. A lo largo del libro se aborda el teatro como texto y como espectáculo; es decir, se presentan las características del género dramático como así también se propone una lectura e interpretación de la semiótica y la representación teatral. Asimismo, se presentan textos dramáticos correspondientes a diversas tradiciones –teatro para las infancias y para adultxs- y géneros –absurdo, farsa, tragedia, comedia, entre otros. Para el análisis de los textos se proponen consignas de lectura, escritura y oralidad como así también la exploración de la dimensión dramática desde las corporalidades y la puesta en escena. Es de destacar que en el recorrido de las secuencias didácticas se propone la lectura de textos de autorxs como Copi, Jean Genet, Adela Basch, Federico García Lorca, Griselda Gambaro, entre otrxs.



Sobre el/las autor/autoras

Santiago Abel. Profesor en Letras, graduado en la Universidad Nacional de la Plata. Tiene una Maestría en Letras: Enseñanza de la Lengua y la Literatura, realizada en la Universidad Federal de Tocantins, ubicada en la región norte de Brasil y es becario doctoral del CONICET con lugar de trabajo en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Trabaja como docente de Literatura en escuelas secundarias. En el Grupo Editor Universitario, publicó los libros Entrelenguas y Texturas literarias, en coautoría con Ana Carou y Valeria Sardi. Desde 2015 realiza tareas de investigación en el marco de la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza, bajo la dirección de Valeria Sardi.


Ana Carou. Graduada del profesorado en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, se desempeña como docente de las asignaturas Literatura y Prácticas del Lenguaje en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata donde desarrolla programas y proyectos con perspectiva de género y derechos. Es profesora adscripta de la cátedra Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Investigadora en formación desde el año 2016. Actualmente, colabora en varios grupos de investigación, entre ellos, el proyecto de investigación interinstitucional “Aprendizajes corporales en la escuela formal” (CINDE-UNLP) y el Grupo de Trabajo “Territorialidades, Cuerpos y Espiritualidades” de CLACSO.


Tamara Montenegro. Profesora en Letras egresada del IES Nº 1 Alicia Moreau de Justo (C.A.B.A) y Periodista egresada de TEA. Estudió actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y dictó talleres de teatro para chicxs y adolescentes. Se desempeña como docente de Prácticas del Lenguaje y Literatura en escuelas secundarias del partido de Tres de Febrero, y de materias de la carrera de Periodismo en el Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC).

Fenomenal estreno

$12.200,00

10% de descuento pagando por transferencia bancaria ó efectivo

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Fenomenal estreno


Autores: Santiago Abel, Ana Carou, Tamara Montenegro

ISBN: 978-987-8308-19-7

Páginas: 128

Colección: Artesanías didácticas para la ESI



Este libro presenta secuencias didácticas para el abordaje de la literatura en la escuela secundaria, a partir de la selección de un corpus de textos literarios de autorxs argentinxs y otrxs de la literatura universal, específicamente del género dramático. A lo largo del libro se aborda el teatro como texto y como espectáculo; es decir, se presentan las características del género dramático como así también se propone una lectura e interpretación de la semiótica y la representación teatral. Asimismo, se presentan textos dramáticos correspondientes a diversas tradiciones –teatro para las infancias y para adultxs- y géneros –absurdo, farsa, tragedia, comedia, entre otros. Para el análisis de los textos se proponen consignas de lectura, escritura y oralidad como así también la exploración de la dimensión dramática desde las corporalidades y la puesta en escena. Es de destacar que en el recorrido de las secuencias didácticas se propone la lectura de textos de autorxs como Copi, Jean Genet, Adela Basch, Federico García Lorca, Griselda Gambaro, entre otrxs.



Sobre el/las autor/autoras

Santiago Abel. Profesor en Letras, graduado en la Universidad Nacional de la Plata. Tiene una Maestría en Letras: Enseñanza de la Lengua y la Literatura, realizada en la Universidad Federal de Tocantins, ubicada en la región norte de Brasil y es becario doctoral del CONICET con lugar de trabajo en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Trabaja como docente de Literatura en escuelas secundarias. En el Grupo Editor Universitario, publicó los libros Entrelenguas y Texturas literarias, en coautoría con Ana Carou y Valeria Sardi. Desde 2015 realiza tareas de investigación en el marco de la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza, bajo la dirección de Valeria Sardi.


Ana Carou. Graduada del profesorado en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, se desempeña como docente de las asignaturas Literatura y Prácticas del Lenguaje en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata donde desarrolla programas y proyectos con perspectiva de género y derechos. Es profesora adscripta de la cátedra Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Investigadora en formación desde el año 2016. Actualmente, colabora en varios grupos de investigación, entre ellos, el proyecto de investigación interinstitucional “Aprendizajes corporales en la escuela formal” (CINDE-UNLP) y el Grupo de Trabajo “Territorialidades, Cuerpos y Espiritualidades” de CLACSO.


Tamara Montenegro. Profesora en Letras egresada del IES Nº 1 Alicia Moreau de Justo (C.A.B.A) y Periodista egresada de TEA. Estudió actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y dictó talleres de teatro para chicxs y adolescentes. Se desempeña como docente de Prácticas del Lenguaje y Literatura en escuelas secundarias del partido de Tres de Febrero, y de materias de la carrera de Periodismo en el Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC).

Mi carrito