Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino
Autor: Adrián Cammarota
Páginas: 98
ISBN: 978-987-8308-63-0
Colección: Puntos de fuga
¿Qué acontecía cuando los imaginarios esbozados por las sociedades sobre el ideal de maestra y de escuela, entraban en franca contradicción decantando en situaciones conflictivas? ¿Qué marcos institucionales y normativos direccionaron esas acciones dentro del mundo del trabajo de la docencia, para evitar posibles transgresiones (inmoralidades), tanto en la vida pública como en la vida privada de los y las educadores/as? Este libro pone bajo la lupa los sentidos y las representaciones que dejaron huellas, hasta el presente, sobre la legitimidad de la ley 1420 de educación libre, gratuita y laica (1884). Con ello, contribuye a problematizar una imagen idealizada sobre el sistema de enseñanza del pasado, pensado como “edad de oro de la educación” por oposición a un presente de “crisis educativa”.
Sobre el autor
Adrián Cammarota. Doctor en Ciencias Sociales (UNSAM-IDES); Magíster y Licenciado en Historia (UNTREF); Profesor en Historia (I.S.P “Dr. J.V. González”). Investigador Adjunto del CONICET en el Depto de Ciencias de la Salud - UNLaM. Docente en la cátedra Historia de la Salud Argentina y Latinoamericana. Trabajó como profesor del ciclo medio y en Institutos de Formación Docente en la provincia de Buenos Aires. Es autor del libro Somos Bachiyeres. Juventud, cultura escolar y peronismo en el Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1969) (Biblos, 2014) y Esenciales en Debate. Las ciencias de la salud en clave histórica. Profesionalización, Estado, actores e intervenciones (Imago Mundi, 2021 ) en coautoría con Daniela Testa. Ha publicado artículos científicos en revistas científicas nacionales e internacionales y capítulos de libros.
$15.000,00
10% de descuento pagando por transferencia bancaria ó efectivo
Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino
Autor: Adrián Cammarota
Páginas: 98
ISBN: 978-987-8308-63-0
Colección: Puntos de fuga
¿Qué acontecía cuando los imaginarios esbozados por las sociedades sobre el ideal de maestra y de escuela, entraban en franca contradicción decantando en situaciones conflictivas? ¿Qué marcos institucionales y normativos direccionaron esas acciones dentro del mundo del trabajo de la docencia, para evitar posibles transgresiones (inmoralidades), tanto en la vida pública como en la vida privada de los y las educadores/as? Este libro pone bajo la lupa los sentidos y las representaciones que dejaron huellas, hasta el presente, sobre la legitimidad de la ley 1420 de educación libre, gratuita y laica (1884). Con ello, contribuye a problematizar una imagen idealizada sobre el sistema de enseñanza del pasado, pensado como “edad de oro de la educación” por oposición a un presente de “crisis educativa”.
Sobre el autor
Adrián Cammarota. Doctor en Ciencias Sociales (UNSAM-IDES); Magíster y Licenciado en Historia (UNTREF); Profesor en Historia (I.S.P “Dr. J.V. González”). Investigador Adjunto del CONICET en el Depto de Ciencias de la Salud - UNLaM. Docente en la cátedra Historia de la Salud Argentina y Latinoamericana. Trabajó como profesor del ciclo medio y en Institutos de Formación Docente en la provincia de Buenos Aires. Es autor del libro Somos Bachiyeres. Juventud, cultura escolar y peronismo en el Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1969) (Biblos, 2014) y Esenciales en Debate. Las ciencias de la salud en clave histórica. Profesionalización, Estado, actores e intervenciones (Imago Mundi, 2021 ) en coautoría con Daniela Testa. Ha publicado artículos científicos en revistas científicas nacionales e internacionales y capítulos de libros.